sábado, 22 de agosto de 2009

La FAR ... milia!


Frases trilladas destacando mis "CU...alidades" que no quiero recordar. Momentos anecdóticos para contar durante la terapia que están de más mencionar. Sentimientos de abandono que NO se pueden extirpar. Todo esto conforma un sin fin de remembranzas que penetraron en mi memoria y tienen por consigna atormentar mis días. ¡Una dependencia absurda que me tocó! Que nos tocó. Me preguntó cual es el criterio de selección para que Dios o cualquier representante del "gran reino" nos delegue a cierto grupo humano llamado "familia". Y ni siquiera puedo alegar que quisiera poder escoger. Porque el panorama sería aún más escalofriante.

Crecí pensando que lo eran TODO. Sin cuestionar NADA. Amando MUCHO. Juzgando POCO.
Como mamá fue "papá", escogí figuras paternas de todos lados sin quejarme nunca.
Como no tenía hermanos, pensé que mis primos podrían serlo. Y como siempre se me impuso, callé y otorgué. La familia supuestamente fue siempre LA COLUMNA VERTEBRAL, EL PILAR MÁS SÓLIDO, EL APOYO CONSTANTE. Infelizmente, idealismo puro implantado por la sociedad y por aquellos incrédulos que son parte de esa institución que se hace llamar "familia" y se creyeron el cuento.

No me eximo de culpas, yo también fui incauta. Recuerdo mi fiesta de 7 años, fui una princesa. Una princesa que tenía corona pero no reino. Una princesa que brillaba y era feliz por el simple hecho de ver a todos sus primos, tíos y afines reunidos. Una princesa que nunca se imaginó acabar siendo el ángel negro ... Increíble como todo da vueltas y quienes fueron tus ídolos se acaban por convertir en tu mayor frustración.

Sin embargo, luego de 23 años de ser incondicional fui reaccionando ante la realidad. Como en todo, es cruda. Afecta y duele. Pero la venda cae y la FARSA se descubre ... y aquellos que prometieron ser siempre tu soporte abrieron camino para acabar siendo el jurado más severo, y dictaminando quiénes y quiénes no, pertenecen a su élite.

Yo, que ya no sé cuál de mis apellidos usar, porque ninguno me gusta ... no escapé, no huí, NO SOY COBARDE. Por el contrario, aposté por un canal de comunicación diferente, que no me haga daño ni me sumerja en la hipocresía más profunda: "YO TE QUIERO Y TU TAMPOCO".

Independientemente del momento de vida, YO ... DIJE NO! porque NO, realmente NO, NO quiero, ni quise ser parte de ello...NO soy así. Tengo pensamiento propio, capacidad de elección y decisión ... tengo un camino que seguir que no esta abierto a discusión ni sujeto a críticas destructivas. Y en él he de descubrirme sin considerar aquello que comentan a mis espaldas ... porque si pudieran ver tras sus ojos, sabrían que pierden el tiempo señalando el error en el resto ya que el suyo es mucho más peligroso.


Atte.

La mala hija, sobrina, prima, etc, etc ... !


No hay comentarios: